EDUCACIÓN SEXUAL Y FAMILIA

Colección de materiales diversos para abordar LA EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS/AS HIJOS/AS  desde la familia....

Documental muy interesante:
Enseñando sexualidad a los niños y niñas

                           

 GUÍAS DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PADRES Y MADRES...




Guia educación sexual Gobierno de Navarra

Colección de vídeos muy sencillos y amenos
 para los niños y niñas sobre educación sexual

  2º vídeo sobre Educación Sexual




Cuentos sobre sexualidad para hablar en familia CEAPA


Guía Educación Sexual desde la familia (o cómo no quedarse al margen) INFANTIL Y PRIMARIA de CEAPA DESCARGAR

Educ.-sexual-desde-la-familia.-CEAPA.pdf

  La educación sexual comprende muchas cosas, 
todas abordables desde el ámbito familiar.   (Fragmento)
Comprende hablar sobre las relaciones de pareja, sobre cómo debe ser el trato entre dos personas que se quieren, el amor, la expresión de afectos, la expresión de enfados y desacuerdos. Hablar sobre las relaciones humanas, el respeto, las emociones. Hablar sobre los cuerpos, sus cambios con el tiempo, las características de los cuerpos de mujer y de hombre, la belleza que tienen todos los cuerpos y el valor de su diversidad. Hablar sobre la sensibilidad de la piel, y que la sexualidad está repartida por toda su superficie, no sólo está en los genitales. También es educación sexual contribuir a que los hijos y las hijas se sientan queridos y queridas y por tanto aprendan a quererse, encuentren su particular belleza, aprendan a cuidarse, tengan claro que como persona merecen la pena, busquen amistades y parejas que los cuiden, y sepa decir que no a lo que no desean. Y educación sexual es hablar también, claro, de genitales, de reproducción, de concepción y anticoncepción, de prevención de infecciones de transmisión sexual, de placer, sensibilidades y emociones…


Vídeo: HOY TOCA SEXO es una producción pensada para trabajar contenidos centrados en educación sexual. Su público objetivo son padres y madres, principalmente de hijos adolescentes, a los que les interesa conocer estrategias educativas en este campo. El trabajo sale a la luz por encargo de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos).Una serie de padres y madres deciden regresar a la escuela para estudiar unos temas que nunca les explicaron, aquéllos referidos a cómo educar a los hijos en lo relativo al desarrollo, deseos, hábitos y orientaciones sexuales.
Título: Hoy toca sexo; Duración: 30 minutos;

VIDEO tv/aire/ educacion sexual-desde-la-familia

Para saber más sobre el tema...

Recopilación de enlaces y materiales de Educación sexual y afectiva para la ESO: Una propuesta para la ESO y recursos en Internet

Logotipo Gazteaukera


Colección EDUC.AR: MATERIALES PARA UNA EDUCACIÓN SEXUAL RESPONSABLE
En este enlace encontrarás una colección de cortos publicitarios realizados por distintas ONGs y gobiernos latinoamericanos que apuntan a generar conciencia para el desarrollo de una sexualidad responsable. Pueden servir para hablar con los/las hijos e hijas de diferentes temas:


Libros sobre Educación sexual.....

La educación sexual de los hijos

Cubierta delantera
Ediciones Pirámide, S.A.30/06/2005 - 171 páginas

En un momento en el que los medios de comunicación, la publicidad y numerosas revistas hablan de sexualidad, los padres no pueden quedarse al margen. La familia y la escuela tienen la obligación de ayudar a los niños y niñas, porque la educación sexual es un derecho cada vez más necesario en nuestra sociedad. Esta obra es una guía práctica dirigida a padres y madres que encontrarán en ella los conocimientos y, sobre todo, las estrategias y formas para llevarla a cabo.




Educación Sexual

Guía para un Desarrollo Sano
Cubierta delantera
Ediciones Pirámide, S.A.30/06/2001 - 152 páginas
La sexualidad es una parcela de la conducta humana que se manifiesta desde los primeros años de la infancia en todas las etapas de la vida, pero es durante la adolescencia cuando adquiere una mayor importancia. Es precisamente en esta época cuando los padres y educadores deben adoptar un papel activo en la educación sexual de los jóvenes y adolescentes para que éstos vivan su sexualidad de una forma sana y sin riesgos.






Comentarios

Publicar un comentario