"ESCUELAS CONSCIENTES"


El Proyecto "ESCUELAS CONSCIENTES" es la propuesta de AMyS (Asociación Española de Mindfulness) para el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y relacionales, en el ámbito escolar y familiar que se fundamenta en la práctica de Mindfulness.

Mindfulness es un proceso de entrenamiento atencional que nos hace más conscientes y nos permite sintonizar con el entorno y las personas que nos rodean, y con lo está ocurriendo dentro de nuestro cuerpo y de nuestra mente, momento a momento. Una extensa investigación y evidencia científica ha refrendado su utilidad en la mejora de las capacidades cognitivas  y la regulación emocional.
Compasión es el aspecto nuclear afectivo de Mindfulness. Se define como la capacidad de todo ser humano (niños y adultos) de abordar los momentos de dolor, fracaso, frustración e inadecuación propios y ajenos con una actitud profunda de ternura, amabilidad y solidaridad que se une a una intención espontánea de aliviar el sufrimiento.
Para saber en qué consiste el Proyecto visita....
Descargar tríptico informativo  AQUI

Vídeo sobre la aplicación del MINDFULNESS  a la educación de la Fundación para la Educación y el desarrollo TRANSPERSONAL


Visita Mindfulness en MÁS PSICOLOGIA POR FAVOR 

Comentarios