EDUCAR PARA LA FELICIDAD

¿Es posible educar a nuestros/as hijos e hijas para SER MÁS FELICES? 
La nueva PSICOLOGIA POSITIVA  nos dice claramente que  SI!.
 A continuación se presentan una serie de materiales y enlaces que abordan EL TEMA....



Educar en la felicidad, poniendo en práctica sencillos ejercicios de emociones positivas, optimismo, experiencia de flujo, atención plena para crecer felices es la nueva pedagogía desde el enfoque de la psicología positiva.


Artículo de FUNDACIÓN FLUIR 



Artículo: Psicología positiva ¿Se-le-puede-enseñar-a-un-niño-a-ser-feliz?

Artículo: LA EDUCACIÓN DE LA FELICIDAD
  El equipo SATI de Zaragoza  desarrolla el Programa Aulas felices  haciendo una aplicación de los fundamentos de la PSICOLOGÍA POSITIVA  a la EDUCACIÓN en los centros educativos.
Más información en http://catedu.es/psicologiapositiva/descarga.htm


















   Para descargar presentación interesantísima AQUI

http://lamenteesmaravillosa.com/claves-para-educar-ninos-felices/

EDUCAR PARA LA FELICIDAD
Entrevista al psicólogo  Óscar Sánchez Hernández   (sanderpsicologos)  donde nos explica la nueva revolución educativa, basada en la gestión de los talentos y fortalezas, la educación emocional y el fomento del pensamiento optimista, entre otras estrategias, que se pueden aplicar para promocionar la felicidad desde los centros educativos


Fragmento del Tema...



Comentarios

  1. Buenas tardes!

    Hemos visto vuestra web y hemos pensado que os interesaría conocer nuestro Centros Genios. Somos centros educativos tecnológicos basados en la enseñanza a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Se centra en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada de cada alumno. Disponemos de cinco métodos innovadores en la educación con programaciones propias para el desarrollo integral de las capacidades cognitivas de los niños. Pero en vez de contarte todo te animo a que entres en la web www.centrosgenios.com y te informes de todo lo que hacemos.


    Por otro lado, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo en comunicacion@centrosgenios.com para poder comentarte algo.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario