Decálogo para madres y padres con pautas para sobrevivir a las celebraciones navideñas

scatvids.club

Noticia tomada de https://www.coppa.es/


"El Colegio Profesional de Psicología de Aragón presenta este folleto informativo con una serie de pautas para sobrevivir emocionalmente al caos familiar producido por el coronavirus.



Este jueves, 10 de diciembre, se presentaba en la sede del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) el 'Decálogo para madres y padres. Pautas para sobrevivir emocionalmente al caos familiar producido por el coronavirus'. Un proyecto en el que un grupo de profesionales de la psicología ha estado trabajando durante las últimas semanas.
En esta situación excepcional que estamos viviendo, desde el COPPA, en colaboración con el Gobierno de Aragón, queremos contribuir de forma activa al bienestar emocional de las familias en estos tiempos de pandemia. Porque si hay algo que tenemos claro es que la sociedad no estaba preparada para afrontar esta crisis que no solo ha afectado a nuestra salud física, sino que también a nuestra salud mental.
Durante la cita, hemos contado con la presencia de Lucía Tomás, presidenta del COPPA; Gabriela Lardiés, una de las psicólogas expertas que ha colaborado en la elaboración de estas pautas, y Jana Bersabé, diseñadora de la guía informativa.
Con la presentación del 'Decálogo para madres y padres. Pautas para sobrevivir emocionalmente al caos familiar producido por el coronavirus', el COPPA pretende ofrecer a la Comunidad Educativa y en especial, a los padres y las madres del alumnado, estrategias que puedan utilizar en su día a día. Un material práctico que nos ayudará a gestionar estos momentos que estamos viviendo. Del mismo modo, este documento tiene el objetivo convertirse en una herramienta de prevención ante las posibles secuelas que esta pandemia puede tener en la población.
En este decálogo fomentamos la coherencia y la responsabilidad a través del ejemplo; la aceptación de la incertidumbre; la adecuada gestión de nuestras emociones y la importancia de nuestra actitud a la hora de afrontar esta situación. Queremos ensalzar valores como la empatía, la solidaridad y la humanidad, dando importancia a la comunicación, a la escucha activa y ofreciendo recursos para gestionar el tiempo libre en familia. Asimismo, apostamos por el respeto de la distancia saludable y el fomento de la actividad física y la salud.
DESCARGAR GUÍA AQUÍ

Comentarios